Hacer Arroz en Microondas es algo muy básico y que les ayudará a economizar tiempo en su cocina. Leer NOTAS IMPORTANTES al final para un mejor aprovechamiento
Esta receta también es ideal para principiantes en la cocina, así como para los hombres que viven solos y deben cocinarse diariamente.
Si bien es cierto el arroz hecho a la "antigüita" es muy sabroso, el que se cocina en el microondas queda igual de apetitoso y sueltito.
Entonces a ponerse el delantal y manos a la obra!
2 tazas de arroz (crudo)
3 1/4 tazas de agua
1 cucharadita de sal
chorito de aceite
cebolla, apio, chile dulce
Preparación:
- En una olla apta para microondas, deposita las 2 tazas de el arroz.
- Si acostumbras lavarlo, lo haces pero te aconsejo no hacerlo porque así queda más suelto cuando termina la cocción.
- Agrega las 3 1/4 tazas de agua temperatura ambiente.
- Sigue con los demás ingredientes y de último el aceite.
- Meter al microondas. Algunos microondas traen el programa para hacer arroz, lee el manual. Sino lo trae lo cocinas por 22 minutos en máxima potencia (800W o 1000W)
- Pasado ese tiempo dejar reposar unos tres minutos, destapar y revolver de inmediato con un tenedor para que quede sueltito.
Buen Apetito!
Notas importantes:
- Guardado en la nevera (no freezer) puede durarle 7 días, cada vez que lo calienta se verá recién elaborado.
Los tiempos que pondremos en este blog para cocinar las diferentes preparaciones, no siempre corresponderán a tu microondas, ya que en cada hogar se tienen aparatos con diferentes watts, los hay de 800wts y más, por lo que empieza preparando la receta con la base de tiempo que te indico, luego sabrás si de acuerdo a tu microondas te hace falta tiempo o si el arroz te quedó algo seco y no sueltito entonces pones menos tiempo.
Esta es la primera de varias recetas fáciles que les traeré para preparar en tu microondas, mantente pendiente a la próxima!
#recetasparaprincipiantes
#recetasenmicroondas
#recetasparaprincipiantes
#recetasenmicroondas
También te puede interesar:
- Otras recetas en microondas
- Recetas típicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario