jueves, 1 de noviembre de 2018

Receta fácil de queque seco en microondas

El queque seco es un clásico y muy versátil para hacer diferentes preparaciones en sabores, de ahí que realizar un queque seco en microondas le tomará menos tiempo y le quedará igual de delicioso. Queque es lo mismo que biscocho o torta en otros países.




Tome nota de los ingredientes:

2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
1 taza de azúcar (preferible morena)
2 cucharadas grandes de mantequilla o margarina
3/4 taza de chocolate amargo en polvo (opcional)
2 huevos
Vainilla
jugo de naranja o leche c/n

Preparación:

- Mezclar bien con una espátula todos los ingredientes secos: harina, polvos de hornear, azúcar y además agregar chocolate si lo vas a añadir.

- Agrega la mantequilla (o margarina) derretida o muy pomada, para ello has un orificio en el centro de la mezcla.

- Mezclar.




- Seguir con los dos huevos, mezclar.

- Ahora el jugo o la leche (sólo un líquido) hasta obtener una masa húmeda, que no quede líquida, sino más bien masa mojada.

- Depositar en un molde apto para microondas (pirex o silicona) engrasado y que de preferencia tenga chimenea, de lo contrario le pones un vaso en el centro, esto porque el centro siempre tarda más en cocinarse, con ello logramos que el queque se cocine parejo.

- Meter al microondas y poner en máxima potencia 7 minutos y un minuto de reposo. (leer abajo para tomar en cuenta el tiempo de tu microondas)

- Lo dejas enfríar, desmoldas y listo!

Buen Apetito!


Tips: Sino encuentra azúcar moreno también puede agregar 3/4 taza de chocolate amargo (en polvo), le dará color con cualquiera de estos dos ingredientes, ya que como sabemos el microondas no lo dorará.

- También puede agregarle azúcar morena al molde (por donde lo engrasó) antes de agregar la pasta y hornear, para que el queque le quede por fuera como dorado.

- Todos los microondas no son iguales, cuando he realizado este queque seco básico, en microondas, está listo en 7 minutos, una amiga que también lo hace y sólo ocupa 8 minutos, por lo que te recomiendo que cuando sean 7 min insertes un palito de madera o el cuchillo en el centro del queque, si sale mojado, déjalo 1 o 2 min más. La idea es que salga seco.


Quizás también le interese:

- Cocina Tica
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario